Gana subasta dueño de Sears y salva a la centenaria cadena de la bancarrota

FINANCIAL TIMES

El acuerdo, que podría mantener en sus trabajos hasta a 50 mil personas y abiertas 425 tiendas, todavía requiere la aprobación de un tribunal de quiebras.
Sears. (Foto: Reuters)

Alistair Gray

El multimillonario presidente de Sears recibió otra oportunidad para mantener en funcionamiento a la cadena de tiendas departamentales de 126 años de antigüedad después de que Eddie Lampert ganó el derecho a comprar sus activos de la bancarrota por alrededor de 5 mil 200 millones de dólares.

Cientos de tiendas que se enfrentaban a su cierre por que la cadena estaba al borde de la liquidación seguirán abiertas (al menos por ahora) después de que una filial de ESL, el fondo de cobertura de Lampert, ganó una subasta, de acuerdo con personas con conocimiento de los resultados.

Las ofertas rivales de los liquidadores habrían acabado con la compañía, un pionero de la ventas minoristas que durante años luchó con una pesada carga de deuda y el auge del e-commerce.

El acuerdo, que podría mantener en sus trabajos hasta a 50 mil personas y abiertas 425 tiendas, todavía requiere la aprobación de un tribunal de quiebras.

Son 425 las tiendas Sears y Kmart que permanecerán abiertas bajo el plan de la filial de ESL.

El acuerdo entre Lampert y Sears se alcanzó en las oficinas de Nueva York del bufete de abogados del minorista, Weil Gotshal & Manges, en las primeras horas del miércoles, dijeron las personas informadas sobre la subasta. Las conversaciones duraron más de dos días, y se alimentaron con comida rápida.

NOTAS MÁS VISTAS