En riesgo, 10 mil plazas por quiebra de Gymboree

FINANCIAL TIMES

La compañía, que se enfoca en ropa para bebés, niños pequeños y niños, dijo que buscará una venta “para seguir en operaciones” solo de su negocio más pequeño y de gama más alta Janie and Jack.
Alrededor de 9 mil 600 reciben pago por hora, y solamente 530 reciben un salario. (Reuters)

Alistair Gray

Ayer se intensificaron los temores por el futuro de los empleos en el sector minorista cuando la cadena estadunidense de ropa para niños dijo que va a cerrar gran parte de su negocio, lo que pone en riesgo hasta 10 mil plazas.

La compañía con sede en California, que opera 945 tiendas en todo Estados Unidos y Canadá, dijo que tiene planes de cerrar sus operaciones Gymboree y Crazy 8, ya que se declaró en bancarrota por segunda ocasión en dos años.

Gymboree tiene alrededor de 10 mil 100 empleados de tiempo parcial y completo. Alrededor de 9 mil 600 reciben pago por hora, y solamente 530 reciben un salario. A ninguno lo representa un sindicato.

La compañía, que se enfoca en ropa para bebés, niños pequeños y niños, dijo que buscará una venta “para seguir en operaciones” solo de su negocio más pequeño y de gama más alta Janie and Jack, que tiene 147 tiendas operadas por la compañía y otros puntos de venta.

El minorista, que compró el grupo de capital privado Bain Capital por mil 800 mdd, es uno de varios que se metieron en problema después de cargarse de deudas en una compra apalancada.

Bajo la gestión de Bain, la compañía expandió sus marcas a otros mercados, entre ellos China, Corea del Sur y Australia, con lo que el número total de puntos de venta llegó a mil 300. Pero la firma se topó con problemas a medida que un número cada vez mayor de compradores cambiaron a compras en línea.

EN CIFRAS

900 millones de dólares fue la eliminación de deuda de Gymboree en su primera solicitud de protección del Capítulo 11 en 2017.

NOTAS MÁS VISTAS