VW invertirá 800 millones de dólares en EU para producir autos eléctricos

El nuevo director general de Volkswagen, Herbert Diess.

Matthew Rocco

Volkswagen anunció ayer que va a invertir 800 millones de dólares para la fabricación de vehículos eléctricos en su planta de Estados Unidos en Chattanooga, Tennessee, ya que los grupos automotrices compiten por agregar a su gama de vehículos más modelos alimentados por baterías.

El grupo alemán dijo que designó a la fábrica de Chattanooga como su principal centro de producción de vehículos eléctricos en América del Norte. La expansión de fabricante alemán en Tennessee creará mil nuevos puestos de trabajo en la planta, y también empleos adicionales en sus proveedores, de acuerdo con la compañía. Se espera que la producción de vehículos eléctricos en la planta estadunidense comience en 2022.

El anuncio coincidió con el inicio del North American International Auto Show (el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica) en Detroit, donde el director ejecutivo del grupo, Herbert Diess, y el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dieron a conocer la noticia de la inversión. La fábrica actualmente construye el vehículo utilitario deportivo Atlas y el automóvil sedán Passat.

“EU es uno de los lugares más importantes para nosotros y la producción de autos eléctricos en Chattanooga es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en América del Norte”, dijo Diess en un comunicado.

NOTAS MÁS VISTAS