¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo en línea?

Descubre qué necesitas para obtener un préstamo rápido y seguro.
Ahorra tiempo y traslados al hacerlo desde la comodidad de tu hogar. (Foto: Shutterstock).

Milenio Digital

Cada vez más mexicanos deciden recurrir a las entidades financieras en línea para pedir préstamos seguros y rápidos. Actualmente se pueden realizar la solicitud desde la comodidad del hogar o desde cualquier otro lugar a través de un dispositivo con conexión a Internet, esto evita que pierdas el tiempo acudiendo personalmente a una institución bancaria.

Las entidades financieras que conceden préstamos urgentes piden menos requisitos y papeleo, aunque resulta imprescindible que el consumidor comprenda perfectamente el funcionamiento de los mismos, cuáles son sus características, requisitos y qué debe hacer para encontrar la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las características de los préstamos en línea?

Puedes recurrir a los préstamos en línea en Monterrey con Moneyman, estos cubren cualquier imprevisto o urgencia económica, podrás obtener el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo no superior a las veinticuatro horas (en el caso de que su solicitud haya sido aceptada).

Los préstamos en línea presentan una serie de características:

1) Los plazos para su devolución suelen ser cortos, normalmente van de uno a treinta días, como es el caso de los préstamos urgentes con Moneyman, por lo que el dinero recibido podrá ser devuelto rápidamente.

2) El proceso de solicitud del préstamo se realiza íntegramente por Internet.

3) Los préstamos online pueden solicitarse las veinticuatro horas del día durante los 365 días del año, las empresas que los conceden solo exigen a los consumidores presentar información fácilmente comprobable, es por ello, que el proceso de las solicitudes es tan rápido.

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en línea?

La mayoría de las empresas solicitan que su cliente resida en México, que disponga de una cuenta bancaria de la cual sea titular para poder depositar el dinero del préstamo y que sea mayor de edad.

Por otro lado, muchas de estas compañías también requieren que el individuo posea una identificación oficial vigente, comprobar su domicilio, que disponga de una dirección de correo electrónico, un ingreso mínimo mensual y que tenga un historial crediticio positivo.

Tips de seguridad

La mayoría de los usuarios intentan asegurarse a la hora de contratar un préstamo en línea que la compañía sea de confianza. Un buen modo de verificarlo es comprobar que la empresa elegida se encuentra debidamente registrada y que está bajo la supervisión de la Condusef o de la CNBV.

Además, si el sitio web es seguro, en la barra de direcciones debe salir un candado verde cerrado.

NOTAS MÁS VISTAS