Empleos para ganar 50 mil pesos al mes en México

Conoce qué puestos en México te permiten obtener ese salario y el perfil que debes cumplir para cubrirlos.

La mayoría de los puestos con salarios más altos requiere dominio de inglés (Especial)

Milenio Digital

Aunque en México sólo tres de cada 100 gana más de 15 mil 400 pesos mensuales, hay empleos que te permiten acceder a mayores salarios. Por eso, te decimos qué puestos ganan más de 50 mil pesos al mes, así como el perfil que necesitas para cubrirlos.

Los trabajos y su salario se determinan según la Guía de Salarios Adecco 2020, que entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019 analizó 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y 6 regiones: Ciudad de México, Bajío, Noreste, Sureste, Noroeste y Occidente.

1. Country Brand Lead Jr. Rare Diseases (Finanzas y seguros)

Salario: $50,000 al mes.

¿Qué hace?

Responsable de desarrollar la estrategia de las marcas asignadas, buscando el crecimiento del portafolio. Liderar al equipo para alcanzar los objetivos planteados en la estrategia. Elaborar el plan estratégico de marketing, elaborar y dar seguimiento al presupuesto de inversión y el objetivo de rentabilidad para las marcas. Identificar oportunidades de negocio, de mercado y de producto locales.

¿Dónde? Ciudad de México.

Perfil: Requiere dominio de inglés y licenciatura en ciencias administrativas.

2. Gerente de planta (Química/ Farmacéutica)

Salario: $50,000 al mes.

¿Qué hace?

Organiza las actividades en el área de producción, supervisa al personal, coordina los mantenimientos que se requieran y se encarga de la recepción de materias primas.

¿Dónde? Ciudad de México.

Perfil: Requiere ingeniería química o industrial y al menos 5 años de experiencia en el área de producción y manejo de personal.

3. Gerente de Operaciones (Manufactura)

Salario: $55,000 al mes.

¿Qué hace?

Administra la producción del personal operativo y la mejora continua de los procesos productivos. Su formación académica se ubica en el ramo de Ingeniería Mecánica; precisa de 5 años de experiencia en puestos similares.

¿Dónde? Bajío

Perfil: Requiere de conocimiento en sistemas de manufactura, procesos de soldado, líneas de producción e inyección de plástico.

4. Director Comercial (Construcción)

Salario: $50,000 + variable

¿Qué hace?

Se encarga de coordinar y planificar las actividades de ventas y comercialización en la organización. Desarrolla la estrategia comercial para alcanzar las metas comerciales y supervisa su implementación.

¿Dónde? Sureste.

Perfil: Requiere licenciatura en Administración o Publicidad, deseable especialización o maestría en administración o mercadotecnia. Debe contar con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, responsabilidad, comunicación, coordinación de equipos y capacitación. Dominio del inglés y experiencia en el área comercial de mínimo 8 años.

Según la Guía de Salarios Adecco 2020 los trabajos mejor pagados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana se encuentran en las industrias de finanzas y seguros, y la química-farmacéutica. Las otras industrias mejor pagadas son la hospitalaria, servicios y logística.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS