Fonacot ha entregado 368.2 mdp a empleados de industria farmacéutica

El monto se ha distribuido en la entrega de 28 mil 833 créditos en lo que va del sexenio.
Firma del convenio entre Fonacot y Canifarma (Foto: Frida Lara)

Frida Lara

En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha entregado 368.2 millones de pesos a miembros de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

El director general del Fonacot, Alberto Martínez, detalló que dicho monto se ha distribuido en 28 mil 833 créditos otorgados a trabajadores cuyas empresas integran la Cámara especializada en farmacéutica. 

En ese tenor, el Instituto y la Cámara firmaron un convenio en el que prevén "se pueda llegar a un mayor número de trabajadores", afirmó Rafael Ramón Gual Cosío, director general de la Canifarma. 

La importancia de este convenio, explicó Cosío, es que la industria farmacéutica es estratégica y prioritaria para la economía mexicana ya que genera 90 mil empleos directos y 500 mil indirectos

El consumo de los mexicanos para esta industria asciende a los 300 mil millones de pesos anuales, del cual el 82 por ciento de los productos farmacéuticos provienen de la producción interna del país. 

Hacia el futuro y debido al convenio recién firmando entre ambos organismos, se prevé que puedan llegar a un mayor porcentaje de los 52 mil trabajadores formales de la industria farmacéutica que se encuentran en los 125 centros de trabajo que están afiliados al Fonacot. 

El Instituto del Fonacot tiene por objeto promover el ahorro de los trabajadores formales, otorgarle financiamiento y garantizar su acceso a créditos para la adquisición de bienes y pagos de servicios. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS