Por falla en cinturones de seguridad, Ford revisará camionetas en México

Existe el riesgo de que una falla en el mecanismo de los cinturones de seguridad genere un incendio.
Ford

Agencia Reuters

Ford llamó a revisión en Norteamérica a dos millones de camionetas F-150 2015-18 modelos Regular Cab y SuperCrew Cab debido una falla en los pretensores de los cinturones de seguridad que podría generar un incendio.

La automotriz detalló que los vehículos implicados suman 1.62 millones en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México. Además, dio a conocer que hay 23 reportes de humo o fuego en relación con este fallo. 

El mecanismo del pretensor involucra una carga explosiva que bloquea los cinturones de seguridad durante un choque. De acuerdo con la compañía, algunos pretensores de los asientos frontales podrían generar un exceso de chispas al desplegarse y provocar un incendio

El llamado tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) abrió una investigación preliminar tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad.

Para resolver el asunto, los concesionarios retirarán parte del material aislante y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo (el soporte vertical situado tras las ventanas laterales frontales), y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS