Fuga de gas afectó a 60 empresas en Puebla

El cambio de turno se vio detenido debido a la implementación de los protocolos de seguridad de cada empresa.
Se tomó la decisión de suspender actividades comerciales, evacuar viviendas y suspender clases en un radio de 800 metros a la fuga. (Andrés Lobato)

Verónica López

Al menos 60 empresas de sectores como el textil, autopartes, alimentos y bebidas, resultaron afectadas ante la fuga de gas que se registró esta mañana al norte de la capital poblana, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

El titular del organismo señaló que algunas empresas ubicadas en la zona de riesgo, Villa Frontera y parques industriales aledaños, operaban el tercer turno al momento de la fuga, por lo que aplicaron protocolos de seguridad y detuvieron operaciones.


El polígono de seguridad que establecieron autoridades de Protección Civil en la zona complicó la llegada de personal que ingresaría al primer turno laboral, sin embargo, se tomaron medidas operativas a fin de salvaguardar a los trabajadores.

Una vez que la fuga de gas quedó controlada, cada empresa decidirá el momento en que reanuden operaciones.

“Las medidas de seguridad de muchas compañías, sobre todo extranjeras no es tan fácil tomar la decisión de inmediato, sino que deben aplicar muchos protocolos antes de reanudar labores. Cada una aplicó sus protocolos y es lamentable que estos delincuentes estén afectando ya la vida diaria de las empresas y de las personas”, comentó el líder del sector patronal.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS