Petróleos Mexicanos aseguró que las afectaciones en la Ciudad de México se deben a las compras de pánico de gasolina, lo que ha generado escasez del producto en varias estaciones de servicio.
- Te recomendamos Pemex no puede solo, urge que empresas privadas importen gasolina: CCE Negocios
A través de un comunicado, Pemex informó que este martes se registraron compras extraordinarias en la CdMx y el área metropolitana, “lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio”.
Ante ello, llamó a la población a evitar las compras de pánico, pues se cuenta con suficiente inventario para atender a la población, incluso, precisó, en los estados afectados por el abasto de combustible.
“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad”, solicitó.
Sobre los estados afectados, Pemex informó que ha cumplido con la entrega de cargamentos de gasolina acordados y puntualizó que la demanda en ellos está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario.
El gobierno federal emprendió una estrategia para combatir el huachiloeo, la cual incluye el cierre de los ductos, ya que es a través de ellos por donde se extraía ilegalmente el combustible; “se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”.
Pemex agregó que avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.
VJCM