Reportan desabasto en gasolineras de CdMx y Edomex

En un recorrido realizado por MILENIO se detectaron al menos seis estaciones cerradas en el Valle de México; aquí te decimos cuáles son.
En la gasolinera ubicada en Ermita Iztapalapa hay desabasto desde hace una semana. | Aracely López
Una gasolinera en Iztapalapa está cerrada desde hace una semana por desabasto. | Gabriel Ortega
Van al menos cinco gasolineras cerradas por desabasto en el Valle de México. | Gabriel Ortega
Gasolineras de Cuauhtémoc informaron que trabajan con reservas. | Gabriel Ortega
En Edomex se ubicó una gasolinera con desabasto. | Alberto Valiente

César Velázquez, Gabriel Ortega, Alberto Valiente y Fernanda López Castro

Al menos seis gasolineras en el Valle de México están cerradas, debido a la falta de combustible. 

En un recorrido realizado por MILENIO, se ubicaron estaciones cerradas en cuatro alcaldías de la capital y una más en el Estado de México; aquí te decimos cuáles son.

Cuajimalpa

Entre los kilómetros 13 y 21 de la carretera México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, se ubicaron cinco gasolineras, de las cuales tres están cerradas y dos saturadas de automovilistas.

Las estaciones cerradas en la carretera están en el kilómetro 15, en Palo Alto; en kilómetro 14; y la tercera en el kilómetro 19, en la colonia Memetla.

Iztapalapa 

En la alcaldía Iztapalapa, está cerrada la estación Servicio Moreno, ubicada en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calle con la Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Banjidal. 

Una empleada del lugar dijo a MILENIO que desde hace una semana no tienen gasolina y hasta el momento no les han informado cuándo volverán a surtirles. 

“No tienen respuesta; puede que nos llegue la próxima semana”, dijo una empleada del lugar.

Venustiano Carranza

En la estación del cruce de Lorenzo Boturini y Congreso de La Unión, en la alcaldía Venustiano Carranza, hay desabasto de gasolina tipo Magna, por lo que sólo se ofrece Premium. 


Los trabajadores indicaron que muy temprano se terminó este combustible y que no tienen hora precisa para que les puedan abastecer de gasolina Magna. 

Azcapotzalco

En la gasolinera ubicada en la esquina de Pino y Antonio Valeriano, en la colonia Patrimonio Familiar,  también se reporta desabasto de diesel.

Coyoacán 

En esta alcaldía está cerrada la gasolinera en el cruce de Canal de Miramontes y calzada Acoxpa, donde los trabajadores indicaron que no tienen gasolina desde ayer.

Cuauhtémoc

En la zona centro, hay tres gasolineras en las que los trabajadores advirtieron que trabajan con reservas y no saben cuánto tiempo les durarán. 

Las estaciones están ubicadas en os cruces de Reforma e Insurgentes, Héroes Ferrocarrileros y Dr. Enrique González Martínez, en colonia Santa María la Ribera;  y en el cruce de Aldama y Mina, en la colonia Buenavista.

Edomex

Mientras, que la gasolinera ubicada en la avenida Carlos Hank González y Boulevard de los Guerrero, en Ecatepec, Estado de México, dio servicio por pocas horas, pues al mediodía bloquearon con tambos la entrada de los autos.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS