Gruma será propietaria del 99.79% del capital social de Gimsa

El productor más grande de harina de maíz en el mundo concluyó una Oferta Pública de Adquisición por hasta el 14.5% del capital social suscrito y pagado de Grupo Industrial Maseca.

Miriam Ramírez

Gruma concluyó una Oferta Pública de Adquisición (Opa) por hasta el 14.5 por ciento del capital social suscrito y pagado de Grupo Industrial Maseca (Gimsa), que representan hasta 133 millones 176 mil 125 acciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía sostuvo que con base en el recuento realizado por el intermediario colocador, Casa de Bolsa Banorte Ixe, Grupo Financiero Banorte, el número de acciones que participaron en la oferta fue de 131 millones 225 mil 968, equivalentes al 14.29 por ciento de las acciones representativas del capital social de Gimsa.

“En virtud de lo anterior, se tienen por cumplidas las condiciones previstas en el Folleto Informativo de la Oferta y, una vez concluido el registro y cruce de las acciones de Gimsa en la Bolsa Mexicana de Valores, adquiridas al amparo de la oferta, Gruma sería propietaria de aproximadamente el 99.79 por ciento del capital social de Gimsa”, detalló.

Fundada en 1949, Gruma es el productor más grande de harina de maíz en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de sus mercados; opera principalmente en los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La compañía tiene sus oficinas corporativas en San Pedro Garza García, Nuevo León, México, y cuenta con alrededor de 20 mil empleados y 72 plantas. En 2016, la firma logró ventas netas de aproximadamente 3 mil 600 millones.

CPR

NOTAS MÁS VISTAS