Grupo Axo adquiere Tennix

La empresa de representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar, anunció la adquisición de la compañía de retail, Tennix.
Grupo Axo. (Foto: captura de pantalla)

Cristina Ochoa

La empresa de representación de marcas de ropa, accesorios y artículos de hogar, Grupo Axo, anunció la adquisición de la compañía de retail, Tennix.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y sin mencionar el moto de la operación, Axo expuso que el cierre de dicha transacción aún se encuentra sujeto a condiciones como la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Tennix es una compañía de retail nació en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1971. Opera en México las marcas The Athlete's Foot (TAF) y True Kids. La primera unidad de la empresa fue en Torreón, Coahuila, en 2001. 

"En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las acciones representativas del capital social de Tennix", expone el comunicado. 

En tanto, Grupo Axo es una compañía dedicada a la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos para el hogar entre las que se encuentran Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Express, Guess, Hollister, entre otras.

Al segundo trimestre del año, la compañía operaba 4 mil 788 puntos de venta en departamentales y 561 boutiques en México y Chile


CPR


NOTAS MÁS VISTAS