Hackers atacan plataforma de compra-venta de Bitcoins

Bitso informó que detectó un ataque cibernético que activó sus protocolos de seguridad; asegura que todos los fondos de los usuarios están íntegros y a salvo.
A mediados del año pasado el Bitcoin llegó a cotizar en 20 mil dólares, pero ya bajó a 7 mil 500.

Miriam Castro

La plataforma de compra-venta de criptomonedas, Bitso, informó que detectó un ataque cibernético que activó sus protocolos de seguridad.

El ataque se dio ayer por la mañana, tras lo cual la plataforma desactivó los fondeos y retiros de sus clientes, según informó en un comunicado.

“El 5 julio de 2018 por la mañana, en Bitso detectamos un ataque cibernético que activó uno de nuestros protocolos de seguridad preestablecidos. Este protocolo contempla, en primera instancia, la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales para proteger tus fondos (y de todos los usuarios)”, dijo.

De acuerdo con la plataforma, “gracias a las acciones tomadas hasta ahora, todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros”.

Bitso informó que sus equipos de ingeniería y seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos sus sistemas para determinar las acciones que tomarán antes de volver a habilitar toda la funcionalidad de su plataforma.

“Operaremos en modo de contingencia durante los siguientes días y les informaremos constantemente sobre el status de la plataforma mediante este medio”, finalizó.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS