Hay 'opción C' para el nuevo aeropuerto: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que existe una alternativa para la construcción del NAIM que consiste en continuar con la obra pero con un menor costo arquitectónico.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. (Foto: Cuartoscuro)

Eduardo de la Rosa

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, expuso que existe un "plan C" para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el cual consta de continuar con la obra pero con un menor costo arquitectónico.

"En la opción A, que es Texcoco; la opción B, que es Santa Lucía y el aeropuerto actual; y una opción C que hemos empezado a esbozar, que es el propio aeropuerto en construcción, pero con una disminución en costos arquitectónicos", dijo.

​Recordó que el aeropuerto en Texcoco ha sido siempre su postura, pero se tendrá que verificar bajo qué condiciones.

"Que sea funcional, moderno, logísticamente productivo, pero no quiero adelantar vísperas hasta no tener las conclusiones de nuestros propios expertos".

Destacó que se encuentran terminando los estudios y que han hecho "distintas fuentes de consulta para tener el consenso del sector y esperemos que tengamos pronto las conclusiones y poderlas presentar al secretario propuesto Javier Jiménez Espriú".

Próxima secretaria del Trabajo e IP buscarán incrementar el salario mínimo

Castañón afirmó que con la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se buscará incrementar al máximo el salario mínimo.

"Ella lo expresó, y así lo haremos, haciendo el mayor esfuerzo para aumentar el salario y por incrementar la referencia salarial que todos los diciembres se dan para fines de base o de referencia para los contratos colectivos de trabajo", aseguró al término de la Comisión Ejecutiva del CCE, donde se reunieron con la propuesta para dirigir la Secretaría del Trabajo.

Señaló que el aumento al salario se ha venido platicado con el equipo de transición y el sector empresarial.

"Estamos abiertos a que los representantes en Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), trabajen en las consultas con el Banco de México, las consultas con la nueva Secretaría de Hacienda, y encontrar la fórmula máxima de aumentar el salario sin que tenga una repercusión inflacionaria", destacó.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS