¡Hay que aventarse… tomar el riesgo… sin miedo!

Mi valedor es una revista que funge como herramienta para que los “valedores” tengan un ingreso, mejoren su calidad de vida y establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios.
Regina Rivero Borrell/Mi Valedor

Milenio Digital

Mi valedor es un proyecto social que busca abrir oportunidades laborales para personas en situación de calle, a través de la venta de una revista que ellos compran a un mínimo precio y que triplica su valor con la venta.

La revista es una herramienta para que “los valedores” tengan un ingreso y mejoren su calidad de vida, establezcan relaciones de trabajo en equipo y colaboren en espacios de expresión.

Hace dos años Regina Rivero Borrell y cinco mujeres más, iniciaron este proyecto.

El modelo surgió hace 25 años en Inglaterra y se ha reproducido en 110 ciudades del mundo. Si bien es un modelo probado, como toda tarea que inicia, replicarlo y adaptarlo a la Ciudad de México, enfrentó diversos retos.

Sin embargo, la claridad en los objetivos y una visión a largo plazo compartidos por el grupo, lograron darle el impulso inicial para llevarlo adelante.

TE RECOMENDAMOS: Lejos de la zona de confort

Regina asegura que las cualidades de cada uno de las integrantes de Mi valedor se complementan y han sido determinantes para planear, dar consistencia y continuidad al proyecto.

Sin dejar de mencionar el apoyo recibido de varias empresas como Telmex, Bimbo, Ara, Femsa, Telurban, Levi’s, entre otras. Apoyos económicos o de capacitación, marketing; o en especie como computadoras, mobiliarios, etcétera.

Regina percibe que, en México, cada vez hay más apoyos de esta naturaleza y con ello se ha empezado a conformar una “Cultura emprendedora”. Por lo que recomienda a todos aquellos que tengan ideas o proyectos novedosos, se acerquen a las diversas instancias públicas o privadas para llevar adelante sus propósitos.

Mi valedor va por buen camino. Cada día llegan más vendedores y empiezan a surgir historias de éxito. Para Regina, “Los valedores” son la fuerza del proyecto y una gran motivación para seguir adelante.

¿Cuál es la recomendación de Regina para aquellos emprendedores que quieren desarrollar una idea o proyecto? Primero que nada alejarse del derrotismo antes de probar. Clarificar su idea, creer en ella y buscar apoyo… luego paciencia, constancia y resistencia

¡Hay que aventarse… tomar el riesgo, sin miedo!


REPL

NOTAS MÁS VISTAS