Incertidumbre por desabasto: empresarios

Se cumplen siete días de problemática en el Valle de Toluca.
Empresarios. (Alondra Ávila)

Alondra Ávila

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y turismo (Canapat) en la entidad, aclaró que el desabasto de combustible en el Valle de Toluca no es un pretexto para aumentar la tarifa del transporte público, pues deben analizarse diversos rubros.

A siete días de haberse originado el problema, apuntó que el más afectado fue el transporte irregular, ya que las diferentes empresas afiliadas, quienes trabajan como empresas puras, cuentan con la infraestructura suficiente y la mayoría tiene estaciones de autoconsumo; es decir, el combustible que adquieren solamente es para su parque vehicular y no consumen en estaciones de servicio público.

“Nosotros no hemos tenido problema”.


Por su parte, Martín Ramírez Oliva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), apuntó que existe gran incertidumbre, especialmente, porque el gobierno federal ha tomado medidas para evitar el robo de combustible, pero sí hay una afectación en la actividad económica. 




En general –dijo- el comercio y el turismo están siendo perjudicados por la carencia de combustible, especialmente porque faltó comunicación de las autoridades encargadas, en este caso Pemex, para prevenir, informar y abastecer a las gasolineras.

Será la próxima semana –expresó- cuando den a conocer la afectación a la prestación de servicios, pues hacerlo en estos momentos sería irresponsable.

Esperaremos a ver lo que pasa en el transcurso de la semana y daremos a conocer el monto de las pérdidas, difícilmente estas cifras se abren tan pronto, ni siquiera las cámaras nacionales que tienen un sistema de comunicación permanente con todos los sectores del país, han podido dar una cifra”, enfatizó Laura González Hernández, presidenta de la Comisión de Enlace Legislativo del CCEM.

En las estaciones...



LC

NOTAS MÁS VISTAS