Incorporación de México al TPP-11 hace necesario el NAIM: Index

El nuevo aeropuerto debe ser prioridad ante la incorporación de México a nuevos acuerdos comerciales, aseguró la industria maquiladora y manufacturera.

Luis Moreno

Ante la incorporación de México a nuevos acuerdos comerciales, como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés), el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no debe tener vuelta de hoja, aseguró la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index).

TE RECOMENDAMOS: IP no quiere que se revisen contratos del NAIM: AMLO

"La conectividad aérea de carga es cada vez más demandante, le estamos apostando a la incorporación del CPTPP con países de Asia-Pacífico, además del barco, ¿por dónde más vamos a mover el intercambio comercial? Es por aire", subrayó el presidente del organismo, Luis Aguirre Lang.

El dirigente empresarial, explicó que entre 30 a 40 por ciento de la carga del comercio se mueve por aire, pero los aeropuertos están siendo rebasados por la demanda.

"Necesitamos no solamente que el aeropuerto tenga mayor capacidad sino que se necesita una expansión de los aeropuertos del país", indicó.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS