Index denuncia afectaciones por obras en carretera a Laredo

La reducción de carriles, señalan, ha provocado problemas de vialidad y tráfico causando retrasos en las operaciones de las compañías que representan.

Daniela García

Index Nuevo León denunció que empresas padecen problemáticas de vialidad y tráfico en la carretera a Laredo por los trabajos que se realizan en el kilómetro 25 frente al Aeropuerto del Norte, impactando las operaciones de diferentes compañías a las que representa. 

De acuerdo a información del organismo, debido a las obras se redujeron los carriles de circulación de tres a uno, lo que está afectando a la vialidad. Además, insistió que las empresas no fueron informadas del proyecto por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, lo que ha ocasionado retrasos en las operaciones. 

Adriana Vignau, directora de IMMEX, y Leticia de alba, coordinadora de servicios de Index NL, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado (Sedet) y funcionarios del municipio de Ciénega de Flores. 

Las representantes señalaron que el avance de las dos obras de construcción del canal pluvial, que dieron inicio hace dos meses, van “muy lentas”, y las afectaciones a las operaciones de las empresas han ido creciendo derivado de esta situación. Por lo que buscaban encontrar una solución junto a las autoridades. 

Y de acuerdo a la información proporcionada por Index NL, “las autoridades escucharon las demandas de las empresas y se comprometieron en encontrar una pronta solución”. 

También acordaron una segunda reunión con la empresa constructora encargada de la obra y autoridades del municipio de Apodaca, buscando dar solución a las problemáticas.

NOTAS MÁS VISTAS