Inexperiencia de piloto no influyó en accidente en Durango: SCT

Luis Gerardo Fonseca, director de Aeronáutica Civil de la dependencia, explicó que la tripulación no pudo ser advertida de la micro ráfaga, por lo que el accidente no podría haber sido evitado sin importar quién estuviera en los controles.
La aeronave contaba con capacidad para cien pasajeros.

Milenio Digital

Luis Gerardo Fonseca, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la inexperiencia del piloto en entrenamiento que tenía los controles no influyó en la caída de un avión en Durango, pues el accidente no podría haber sido evitado por las características de la micro ráfaga que provoco el accidente. 

"La micro ráfaga se presentó en el lado derecho y hacia atrás de la aeronave, por lo que los sistemas no la pudieron detectar, porque están fabricados para detectar esto fenómenos en vuelo y que vengan de enfrente (...) No hay indicios que apunten a un error humano, ni del comandante ni piloto en entrenamiento", señaló.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Fonseca añadió que pilotos en entrenamiento realizan los protocolos de despegue en todo el mundo para completar su educación, pero que en este caso, el comandante de la aeronave no siguió los requisitos establecidos, por lo que se debe investigar pese a que no influyó en el accidente.

Añadió que, como parte de las investigaciones, se construyeron simulaciones de vuelo con la información obtenida, pero que en ninguno de los casos la tripulación logró evitar el accidente.

Además, el funcionario agregó que todos los pasajeros y tripulantes que viajaban en la aeronave fueron dados de alta, por lo que, una vez que termine su rehabilitación, el piloto que resultó herido podrá volver a trabajar.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS