Inicia Fitur, la feria de turismo más importante de Iberoamérica

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, inauguró las actividades del stand mexicano, donde se pueden ver artesanías y degustar platillos y bebidas típicas.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, en Fitur (Foto: Especial)

José Antonio López

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, inauguraron la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que contará con la participación de 165 países, entre ellos México, que tiene un pabellón de más de mil metros cuadros y cuyo inicio de actividades corrió a cargo del secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario encabezó la ceremonia inaugural en el stand mexicano, donde señaló México es un gran país que requiere de una buena promoción turística a nivel mundial y que no hay mejor de hacerlo que en la Fitur, la feria más importante de Iberoamérica en el sector. 

En su primera visita a la capital de España como máximo responsable del turismo mexicano (en otras ediciones lo hizo como titular de la Secretaría de la Ciudad de México), Torruco destacó que también dará a conocer a todo el mundo la política en el sector que llevará a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya

También se presentó el Tianguis Turístico de Acapulco, en el stand de Guerrero, que el año pasado ganó el premio como el más atractivo. 

El pabellón de México cuenta con la representación de todos los estados, por lo que está convertido en un pequeño centro de negocios, aunque también se pueden ver artesanías y degustar platillos y bebidas típicas mexicanas. 

Gobernadores

Entre los gobernadores que promocionan sus estados se encuentran Héctor Astudillo, de Guerrero; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Estuvo presente la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Mañana el gran evento de la jornada será el organizado por Grupo Milenio y los diarios Expansión y El Mundo, en el que Migue Torruco será el invitado y hablará ante empresarios mexicanos y españoles de todo lo relacionado al turismo de México. 

Los organizadores prevén la visita de 250 mil personas desde hoy hasta el próximo domingo, en esta Fitur en la que siempre México es protagonista. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS