Inseguridad tirará a México en ranking de turismo: Torruco

El próximo secretario de Turismo previó que el país pasará de la posición 6 a la 9 o 10 en llegada de turistas extranjeros.
Miguel Torruco Marqués.

Roberto Valadez

La inseguridad en el país y la recuperación en destinos como Reino Unido, Alemania y Turquía, ocasionarán que México sufra una de sus peores caídas en el ranking de llegada de turistas extranjeros, previó el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

A través de su cuenta de Twitter, Torruco Marqués especificó que el país registrará este año una contracción en el arribo de viajeros estadunidenses por la inseguridad que se vive en varios destinos y que pasará del actual sexto hasta el noveno o décimo lugar del ranking

En el ranking 2017 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se ubica en el sexto lugar, mientras que en los primeros tres lugares están Francia, España y Estados Unidos.

El próximo titular de Sectur afirmó que este sitio de México en el listado se debió principalmente a solo un cambio metodológico de Banco de México en turismo fronterizo, donde se amplió la base para tener un conteo más detallado de los viajeros. 

Dentro del listado 2017, Turquía, Reino Unido y Alemania fueron rebasados por el país, debido a problemas de seguridad, políticos y un mayor control migratorio; sin embargo, se prevé que este año muestren una recuperación.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS