Jalisco impulsará exportaciones con plataforma My Trade

Conectará a empresarios con mercados internacionales. Jaltrade apuesta por incentivar comercio electrónico.
Reséndiz Pérez dijo que el comercio electrónico ha tenido un incremento impresionante (Maricarmen Rello).

Maricarmen Rello

El gobierno estatal presentó hoy la plataforma digital My Trade, un portal cuya meta es impulsar las exportaciones de empresarios jaliscienses, a quienes conectará con mercados internacionales de manera gratuita.

“Es una plataforma digital con la finalidad de conectar básicamente la oferta exportadora del estado de Jalisco. Aquí van a estar todos los productos que tienen la posibilidad de ser exportados y poner en contacto con los compradores internacionales”, describió el gerente general del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade), Rubén Reséndiz Pérez

La plataforma fue desarrollada por Jaltrade, Organismo Público Descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Jalisco para incentivar las exportaciones mediante diferentes estrategias de promoción digital.

De acuerdo con Reséndiz Pérez el comercio electrónico ha tenido un incremento impresionante: de 50 a 60% en los últimos cuatro años. Citó que en las economías emergentes constituye de hecho la mayor parte de su crecimiento. “En Jalisco estamos listos precisamente para ser protagonistas del comercio electrónico”, dijo, y la plataforma no tendrá límite de participantes. Incluso prevé dar cabida a empresas exportadoras de todo el país.

Juan Pablo Cedeño, creador de My Trade, explicó que es un portal incluyente que en sus diferentes categorías contempla a los diversos sectores productivos. El registro es gratuito en sus tres tipos, como comprador, como vendedor o con ambos estatus; y también se podrán inscribir empresas que no sean exportadoras pero tengan el propósito de serlo. Por supuesto, contiene la información tanto en español como en inglés.

Durante las próximas cuatro semanas, Jaltrade promocionará esta plataforma entre la comunidad empresarial. El lanzamiento oficial es el próximo 27 de septiembre. A la fecha el organismo tiene identificados a impulsores de negocios (compradores extranjeros) en Europa, Asia, Estados Unidos, Centro y Sudamérica a quienes ya se les notificó acerca de My Trade.

Más información en www.mytrade.mx o en las redes sociales Facebook y Twitter de My Trade y al correo info@mytrade.mx

SRN

NOTAS MÁS VISTAS