Johnnie Walker lanza edición con arte huichol

La marca lanzó la edición Blue Label Edición Especial Sol – Wexika, para hacer un homenaje a la comunidad wixáritari a través de 50 botellas como distinción al legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años.
Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexika. (Foto: Javier Ríos)
Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexika. (Foto: Javier Ríos)
Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexika. (Foto: Javier Ríos)
Presentación de la botella de edición limitada de Jhonny Walker Blue Label con arte huichol. Matthieu Guerpillon, de la empresa escocesa, y César Menc

Redacción

Johnnie Walker, propiedad de Diageo, lanzó la edición Blue Label Edición Especial Sol – Wexika, para hacer un homenaje a la comunidad wixáritari, a través de 50 botellas, como distinción al legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años.

Las botellas de esta edición especial, elaboradas 100 por ciento por artistas mexicanos, se realizaron en alianza con Menchaca Studio y Restaurante Loma Linda. 

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, dijo Matthieu Guerpillon, scotch Ambassador de Diageo México.

Cada una de las botellas, expuso la compañía, está foliada y tiene un certificado de autenticidad, diseño único. 

Los diseños tienen como objetivo ilustrar la evolución de los pueblos de México, a través de sus colores, siluetas y símbolos.

“Se ha tomado como inspiración la pasión por el arte, la vida y la cultura, logrando plasmar en cada botella la magia y cosmogonía Wixárika a través del uso de chaquiras que dan vida a las místicas características de la cultura huichol, como son el peyote, fruto sagrado y portador de sabiduría, el venado azul que representa la luz de vida, así como la serpiente y el alacrán, guardianes de la sabiduría”, dijo César Menchaca, director general y fundador de Menchaca Studio.

La edición se venderá de forma exclusiva en el restaurante Loma Linda, mismo que realizará una donación a la comunidad wixáritari por cada una de las botellas vendidas.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, el mercado de whisky en el país llegó en 2016 a tener un valor por 2 mil 771 millones de dólares y se estima que para 2021 alcance un monto por 3 mil 71 millones de dólares. 

El sector se encuentra liderado por Johnnie Walker, con un 25 por ciento de participación de mercado; le siguen Passport, de Pernod Ricard Groupe, con 13.1 por ciento; y Buchanan’s, también de Diageo, con 9.8 por ciento.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS