Laguneros regresan a las mesas de Arte - Morelos

Este viernes se realizó el regreso de la actividad enfocada en reunir el comercio local y la cultura.
En el espacio se contará con mesas de artesanías hechas por indígenas. (Óscar Wong)
Todos los vendedores trabajan con materiales de la región para hacer sus artículos. (Óscar Wong)

Jorge Maldonado Varela

Con presencia de Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, se presentó la actividad mercantil y cultural 'Arte-Morelos 2019', proyecto en el que colaboran cerca de 50 laguneros emprendedores que ofrecen sus productos 100 por ciento regionales.

El evento fue acompañado de diferentes espectáculos, los cuales se podrán disfrutar por los paseantes del Paseo Morelos entre las calles Galeana y Ramón Corona. 

Este proyecto nacido el año anterior, pretende regresar para quedarse de manera permanente con la instalación de puestos comerciales y eventos culturales cada viernes y sábado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y el de Desarrollo Económico. 

Los productores tienen la oportunidad de desarrollarse con mayor formalidad como comerciantes. (Óscar Wong)

En el Arte-Morelos, a partir de las 18:00 horas se podrán encontrar variedad de artículos tanto personales como para el hogar, desde pulseras de todos colores y materiales,accesorios, joyería de plata y artesanal, dulces regionales, prendas de vestir, pinturas, platillos, bolsas, centros de mesa, artesanía y más. 

Además, se contó con la presencia del espectáculo circense de malabarismo urbano Unicirclo y coreografías de la compañía de Danza Folklórica Nahucalli.

El alcalde Zermeño Infante, destacó la importancia de abrir espacios donde artesanos y productores laguneros cuenten con la suficiente afluencia de visitantes y posibles compradores tal como lo presenta el Paseo Morelos en los fines de semana. 

“Buscamos promover esto aquí en el Paseo Morelos para que la gente se acerque, conozca a cada uno de ustedes y así tengan una forma de comercialización de sus productos que les permita progresar”, dijo frente a los productores y artesanos presentes instalados frente al hemiciclo a Juárez de la Plaza Mayor. 
La primera edición de la actividad se realizó durante el año pasado. (Óscar Wong)

Por su parte la directora del departamento de Desarrollo Económico del municipio, Andréa Salmón, resaltó la oportunidad que tienen estos comerciantes para darse a conocer y además ofrecerles la oportunidad de ingresar a la formalidad como empresa. 

“Se busca que ingresen a una formalidad como empresa. Queremos concentrarlos a todos para que lleguen a la formalidad y asesorarlos con el fin de hacer crecer sus negocios”. 

Añadió que los interesados en establecer un puesto dentro del Arte-Morelos, pueden acudir al departamento de Desarrollo Económico y así añadirlo a los más de 50 productores y artesanos que se se instalaron este viernes.

NOTAS MÁS VISTAS