Lanzará HSBC nueva tarjeta de crédito

Con la tarjeta Zero el banco busca abarcar a más segmentos de la población.
Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC (Foto: Marisela López)

Marisela López

HSBC México lanzará mañana su tarjeta de crédito Zero que va dirigida a las personas que ganan al mes entre 5 mil y 12 mil pesos, rango en el que están 17 millones de mexicanos. 

Juan Parma, director general adjunto de banca de consumo y patrimonial de HSBC, dijo que este producto es para abarcar a más segmentos de la población. 

De aquí a un año esperan tener 500 mil tarjetas Zero en el mercado. Actualmente el banco tiene más de 4.5 millones de plástico entre débito y crédito. 

Entre las características de este nuevo producto es cero comisiones y sin anualidades de por vida. Con esto, dijo Parma, no se bajará la seguridad de este plástico. 

Sin embargo, sí se tendrá que usar una vez al mes, aunque sea que pague un peso, o de lo contrario se hará un cargo de 99 pesos. La tasa de interés promedio (para cálculo del CAT) es de 55 por ciento, mientras que la línea de crédito va de 5 mil a 150 mil pesos. 

De 53 millones de personas bancarizadas en México, 46 millones tienen ingresos menores a 35 mil pesos mensuales; 29 millones por arriba de 12 mil pesos. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS