Lento abastecimiento y largas filas en gasolineras de Toluca

Ya comenzaron a llegar las primeras pipas contratadas por el ayuntamiento para regularizar el abasto de combustibles.
En espera del servicio. (Claudia Aguilar)

Monserrat Mata

El avance en el abastecimiento de combustible en la capital mexiquense es lento, pese a que en las primeras horas de este fin de semana, llegaron algunas pipas que contrató el ayuntamiento de Toluca. 

En un recorrido realizado por Milenio Estado de México, se observaron las largas filas de vehículos en estaciones ubicadas sobre la vialidad Las Torres, en su entronque con Venustiano Carranza, en Alpinismo, así como en Lerdo, Vicente Guerrero, aunque la espera ha valido la pena, pues los automovilistas han logrado surtirse. 

Con la medida implementada por el gobierno local se prevé que con las 50 pipas, con una capacidad de 60 mil litros cada una, se pueda regularizar el abasto en aproximadamente 40 por ciento, por lo que también pidió a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades. 

El ayuntamiento reiteró el llamado a los demás municipios que integran esta zona metropolitana para que se sumen a dicha estrategia, toda vez que automovilistas de municipios cercanos a Toluca acuden a la capital mexiquense a llenar sus tanques, lo que también se traduce en una saturación del servicio.

LC

NOTAS MÁS VISTAS