Llega Telediario al Valle de México

Telediario es la nueva propuesta noticiosa de MULTIMEDIOS Televisión, se puede ver en todo el Valle de México desde este lunes 27 de agosto con la información destacada de la CdMx y el área metropolitana.
Carlos Zuñiga será el conductor principal de Telediario. (Foto: especial)

Susana Mendieta

Telediario es la nueva propuesta noticiosa de MULTIMEDIOS Televisión, se puede ver en todo el Valle de México desde este lunes 27 de agosto con la información destacada de la Ciudad de México y el área metropolitana y con una propuesta editorial que permitirá que las personas colaboren directamente con el noticiero.

En entrevista con MILENIO, Carlos Zúñiga, director de noticieros en Multimedios Ciudad de México, comentó que la propuesta en Telediario se enfocará en que se vea todo lo que incide en los habitantes del Valle de México.

“Estaremos transmitiendo para las 16 delegaciones, futuras alcaldías de la capital, pero además para los municipios del Valle de México, incluso para la megalópolis, porque la cobertura de canal 6 de MULTIMEDIOS Televisión, de acuerdo con lo que autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, abarca, 50 kilómetros a la redonda del zócalo”, dijo Zúñiga.

El también conductor de televisión aseguró que lo que quieren hacer es que en los noticieros puedan apoyar a los habitantes de la capital mexicana en aquello que los afecta, para lo cual realizarán tres programas diarios.

“Queremos reportar en vivo lo que está pasando, para ello Multimedios está desplegando 20 reporteros con dispositivos móviles y de esta manera tener una conexión directa con la gente, nuestros noticieros no son unidireccionales, queremos que sean de contacto con el televidente para eso podremos a su disposición redes sociales, WhatsApp y centros de contacto, para que nos vayan diciendo qué está pasando en su colonia y podamos darles respuestas a lo que nos están pidiendo, ese es el estilo de Multimedios”, destacó Zúñiga.

De 6 a 10 de la mañana se transmitirá el Telediario de la mañana con Azucena Uresti ( a partir del 29 de agosto) y Jaime Núñez, el de medio día con Sergio Gómez y Ana Laura Alanis, y el de la Noche con Carlos Zúñiga y Paola Barquet.

“Los noticieros serán de larga duración, así es el formato de Multimedios, además el fin de semana también tendremos dos emisiones de 7 a 10 de la mañana sábados y domingos con Débora Estrella y Miguel Carch, y en la noche de 7 a 9 con Ángel Carrillo y Sandra Sandoval”.

Telediario ya se veía en las diferentes regiones en las que Multimedios tiene presencia, pero en cada una es diferente, debido a que se transmite de manera local, por lo que continuará de manera tradicional en Monterrey, la Laguna, el Bajío, Tamaulipas, Ciudad Juárez Chihuahua y recientemente al haber iniciado operaciones en Costa Rica.

El siguiente paso es el Valle de México y más adelante vendrán emisiones para Guadalajara y Puebla.

Respecto a la cercanía con MILENIO, Zúñiga aclaró que son empresas hermanas, un complemento para compartir infraestructura básica, pero cada quien tendrá su equipo de reporteros, redacción, cámaras y unidades móviles, pero cuando vean que se puede tener sinergia se va a hacer.

“Vamos a públicos distintos, MILENIO ya es un canal especializado, de nicho, al que la gente consulta cuando algo ocurre, y Telediario será el informativo de la metrópoli, aquí vamos a dedicarnos más tiempo a reportar lo que sucede entre notros, lo que acontece en la ciudad de México”, aseguró.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS