Lleva SAP transformación digital a PyMEs

El vicepresidente José Luis Martínez detalló que la empresa realizará un “Innovation Tour” por diferentes ciudades para promover las ventajas de la transformación digital.

Daniela García

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) deben adoptar medidas innovadoras que les permitan ingresar a la transformación digital para poder sobrevivir en el nuevo mercado de negocios que existe en el mundo, aseguró José Luis Martínez, Vicepresidente de SAP México.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el directivo detalló que la empresa estará realizando un "Innovation Tour" por diferentes ciudades estratégicas en México para promover las ventajas de la transformación digital entre las PyMEs, en ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara, León y Querétaro. Esta semana el evento se estará realizando en Monterrey, en donde se reunirán con empresas de diferentes sectores para conocer casos de éxito de empresas que ya han adoptado la transformación digital.

Argumentó que Monterrey fue seleccionada como sede por su potencial en los procesos de transformación digital y su iniciativa de Industria 4.0, pero que la intención es promover estos procesos de innovación entre empresas de todos los sectores, no únicamente aquellos relacionados a la industria de transformación.

"Es una iniciativa para poder llevar a estas ciudades este año para ayudar a que las empresas entiendan la importancia de esta transformación. Buscamos empresas que quieran entender y conocer las oportunidades de adopción de nuevas tecnologías y herramientas", detalló.

Las empresas, de cualquier tamaño o giro, que no se adapten a los nuevos modelos económicos y de hacer negocios, no solo verán afectaciones en sus procesos, productividad e ingresos, sino que no podrán competir contra las empresas que sí están adaptando la nueva tecnología.

Quien no innove, insistió Martínez, no podrá triunfar.

"Innovar o renovarse puede significar mantenerse en el mercado, triunfar en el mercado, crecer como empresa o desaparecer. No es una opción, sea un gran corporativo o una pequeña empresa. Alguien más lo hará y tienen que ver cómo facilitar la adopción de nuevas tecnologías, no es difícil, no es tan caro y los beneficios son casi inmediatos", argumentó.

NOTAS MÁS VISTAS