Los ‘eSport’ superan a ligas tradicionales

Milenio Foros

Intel trabaja en tarjetas wireless de última generación para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia y sin interrupciones.
Intel trabaja en tarjetas “wireless” para mejorar la experiencia. (Juan Carlos Bautista)

Martina Spataro

Los eSport son un fenómeno cultural que crece día con día y recauda más espectadores. “La audiencia mundial de deportes electrónicos ya supera a ligas deportivas tradicionales como la NHL, MLB y NBA”, afirmó Sócrates Huesca, ingeniero de Aplicación del Campo Intel, quien estima que para 2020 tengan 500 millones de espectadores.

Los eSport han cautivado no solo la atención de las empresas tecnológicas, sino de todo tipo de sectores que quieren presencia de marca. Solo en lo que va de 2018 “se ha generado un valor de 5 mil millones de dólares en la industria de los videojuegos.”

En 2017 a escala mundial “hubo 588 eventos importantes de deportes electrónicos que generaron un estimado de 59 millones de dólares por venta de boletos, en comparación con los 32 millones de 2016”.

De todos los eventos de deportes electrónicos celebrados en 2017, el ingreso total en premios “alcanzó los 112 millones de dólares, superando el récord de 100 millones de dólares en 2016”, dijo el directivo.

Aunque todavía hay mucha controversia al respecto, el especialista aseguró que los gamers tienen que ser reconocidos como deportistas. “Se parecen en muchas más cosas de lo que uno pensaría. Se tienen que mantener hidratados, entrenar de 4 a 8 horas diarias, tener altos niveles de concentración, contar con equipo especializado y mucha disciplina”.

Agregó que el mercado gaming cada vez es más popular y las industrias de tecnología tienen que ir respondiendo a las necesidades de este deporte.

Por ese motivo, Intel trabaja en tarjetas wireless de última generación para que los jugadores puedan tener la mejor experiencia y sin interrupciones. Además reconoce el gran potencial que la realidad virtual puede tener en la industria.

El gaming tiene presencia en todo el mundo, pero “Asia sigue dominando con los mejores jugadores por el rápido desarrollo que ha tenido el ecosistema en esa parte del mundo”, puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS