Peña Nieto confía en que NAIM empiece a operar en gobierno de AMLO

Sexto Informe de Gobierno

En un nuevo mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Presidente dijo que el nuevo aeropuerto podría comenzar a operar en la administración de López Obrador.
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje en Palacio Nacional. (Foto: Araceli López)

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, de continuar el proyecto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) iniciará operaciones en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En un nuevo spot, el Presidente destacó los proyectos de infraestructura como el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Eléctrico de Guadalajara y el nuevo aeropuerto.

"Sin duda destaca el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Yo espero que, de mantenerse este proyecto, será una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración", dijo en el video.

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador planea realizar en octubre una consulta pública para decidir si continuará la obra del nuevo aeropuerto o si se construyen dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto destacó el impulso de la inversión en infraestructura para nuevas autopistas y para ampliar la operación de los puertos.

"Me quedo con la satisfacción de lo que sí pudimos lograr, haber impulsado una inversión bien importante en infraestructura con nuevas autopistas, tres mil kilómetros de nuevas autopistas; prácticamente duplicamos la capacidad de operación de nuestros puertos, en pocas palabras, en seis años se construyó o se amplió la capacidad operativa de los puertos, igual a lo que se había hecho 100 años antes", dijo.

El Presidente también destacó las reformas estructurales impulsadas durante su administración y aseguró que terminará su gobierno con 95 por ciento de los compromisos firmados durante su campaña en 2012 cumplidos.


alec

NOTAS MÁS VISTAS