Los 3 empleos mejor pagados que no requieren una carrera universitaria

En México sólo 1 de cada 5 mexicanos concluyó la educación superior; sin embargo, hay opciones en el mercado laboral que aportan un buen ingreso económico y que no requieren de un título universitario.
Muchos empleos necesitan de habilidades técnicas y no una preparación universitaria (Especial).

Katya Vite

Obtener un empleo con un sueldo elevado no es garantía al contar con una carrera y título universitario; de hecho, actualmente en la oferta educativa del país existen opciones de carreras técnicas que registran salarios más altos a algunos puestos que requieren de licenciatura.

Lo anterior es de gran relevancia en México, ya que sólo 1 de cada 5 mexicanos en el mercado laboral concluyó la educación superior, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

De acuerdo con Misael Perea, Business Development Manager ManpowerGroup, existe una lista de vacantes que son las más solicitadas en el país y que no requieren de una preparación universitaria, sino de habilidades técnicas, ¿sabes cuáles son? Aquí te los decimos:

1. Operador de maquinaria

Se refiere a operadores de maquinaria especializada, tales como impresión en 3D o ensambladoras.

De acuerdo con Perea, en el mercado existen operadores de maquinaria muy específica, como quienes se dedican a perforar pozos petroleros, cuyos salarios pueden ser en dólares.

2. Representante de ventas

No hablamos de las personas que van de puerta en puerta ofreciendo productos, sino de consultores de venta que tengan la capacidad de hacer arquitectura de proyectos, enfocados en retail. 

El sueldo promedio para este empleo es de 15 mil pesos mensuales.

3. Personal de apoyo de oficina

En este rubro entran puestos como recepcionista o asistente personal; sin embargo, para las empresas es valioso que su personal cuente con formación multidisciplinaria y que sean capaces de ejecutar varias tareas.

El sueldo promedio para este empleo varía de 15 a 20 mil pesos mensuales.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS