De vender dulces a hombre más rico del mundo... los datos que no sabías de Slim

Te presentamos los datos menos conocidos del empresario más exitoso de México.
Carlos Slim (Foto: Especial)

Redacción

Carlos Slim es sin duda uno de los empresarios más exitosos de México. De vender dulces, pasó a ocupar la primera posición entre las personas más ricas del mundo. Conoce aquí algunos datos curiosos.

Dinero. En 2011, Carlos Slim encabezó por última vez la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes. En ese entonces, se le atribuía una fortuna de 74 mil millones de dólares. Este año es el número 5 del ranking.

UNAM. Es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde, al tiempo que estudiaba, impartía cátedra de Álgebra y Programación Lineal.

Líbano. Su padre Julián Slim Haddad llegó a México en 1902 procedente de la República Libanesa.

Esposa. En 1966 Slim se casó con Soumaya Domit, teniendo él 25 años y ella 17. De las primeras letras de sus nombres nace el título del conglomerado Grupo Carso.

Dulces. De niño descubrió un depósito de dulces al mayoreo, los cuales compraba para revender a sus familiares, de acuerdo con Fundación UNAM.

Hijos. Carlos Slim tuvo seis hijos con Soumaya, tres hombres y tres mujeres: Carlos, Marco Antonio, Patricio, Soumaya, Vanessa y Johanna.

Diversificación. Grupo Carso alberga compañías de sectores tan diversos como construcción, energía, automotriz, química, minería, entre otros. Además, es inversionista en el diario The New York Times.

Lectura. El empresario goza de leer y en su biblioteca tiene biografías, libros de negocios, de historia y de arte, así como novelas y poesía. Entre los autores están Jean Paul Getty, Carlos Fuentes y Gibran Jalil GIbran.

Telmex. En 1990 Slim compró Teléfonos de México al gobierno, en consorcio con France Telecom y SBC Communications.

Apple. De entre todas las empresas en las que posee acciones, destaca la inversión que el empresario mexicano hizo en Apple durante 1997, antes de que Steve Jobs volviera para lanzar iMac.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS