Cinco pasos para iniciar tu negocio

56 por ciento de los mexicanos han considerado empezar su propio negocio.
52 por ciento de los adultos en edad laboral consideran que el emprendimiento es una posición de status elevado.

Redacción

Si estás leyendo esto en tu oficina es porque seguramente te ha pasado por la cabeza dejar de lado tu vida godin y emprender tu propio negocio

Según la empresa mexicana Billpocket, especializada en el crecimiento de los emprendedores, hay cinco pasos esenciales al momento de iniciar un nuevo negocio.   

Una idea 

Con base en tus aspiraciones, gustos y la búsqueda de una necesidad real en las personas es el primer punto a tratar a la hora de emprender. 

Plan de negocio 

Debe basarse en la determinación del público objetivo, costos y presupuesto. Dicho resumen ejecutivo debe tener plasmado las ideas generales del mismo.   

Tecnología   

El apoyo de los dispositivos digitales debe ser primordial para que el alcance de negocios sea más eficiente, atraiga un mayor número de clientes y les brinde una mejor experiencia.

Legalidad 

Es esencial que haya un asesoramiento en la parte legal. Las cuestiones legales y permisos son importantes para el desarrollo correcto de tu negocio, es importante que des de alta a tu compañía a través de la Secretaría de Hacienda, por ejemplo.

Metas 

Antes de arrancar con tu empresa debes tener objetivos fijos a corto, mediano y largo plazo y para ello debes tener en cuenta los factores que podrían afectar tus resultados. 


Todos buscamos una mejor nivel de vida y para eso necesitamos incrementar nuestros ingresos, por lo menos eso es lo que revela las Cifras de Monitor Global del Emprendimiento (GEM), donde 56 por ciento de mexicanos les ha pasado por la cabeza comenzar su propio negocio, en la misma dirección, el 52 por ciento de los adultos en edad laboral consideran que el emprendimiento es una posición de status elevado para las personas. 

Ahora ya conoces el camino para empezar a ser tu propio jefe. 

LVM

NOTAS MÁS VISTAS