Millenials gastan más de 900 pesos en croquetas al mes por e-commerce

De acuerdo con Marketplace, el alimento para mascotas representa alrededor del 20 por ciento de las ventas dentro de la categoría de Consumo Masivo y más del 50 por ciento de las personas que compran son millennials.

Marcas como Nupec, Royal Canin y Proplan son las predilectas. (Especial)

Milenio Digital

Los perros se han convertido en una parte primordial de las familias mexicanas de las cuales 7 de cada 10 cuentan con uno en casa y, sin duda, la generación millenial ha sido una de las grandes impulsoras del crecimiento en el consumo de productos para estos animales de compañía.

De acuerdo con Mercado Libre, en promedio, dicha generación gasta más de 900 pesos al mes en la compra de alimento para perros vía online. Se estima que esta categoría ha crecido a triple dígito en los últimos años.

Según datos del marketplace, el alimento para mascotas representa alrededor del 20 por ciento de las ventas dentro de la categoría de Consumo Masivo y más del 50 por ciento de las personas que compran son millennials, sin embargo, generaciones atrás empiezan a optar por comprar esos productos en línea.

“Los alimentos para mascotas, especialmente para perros, presentan un destacado crecimiento de la demanda durante el primer semestre del año en toda la región y se registra un aumento general del consumo online de productos habitualmente presentes en supermercados físicos”, dijo David Díaz, director de la categoría de Consumo Masivo de Mercado Libre.

Marcas como Nupec, Royal Canin y Proplan son las predilectas de los clientes del comercio electrónico que compran alimento a través de este. La practicidad de la entrega a domicilio es la razón principal por la que hacen uso del canal.

“Muchos vendedores almacenan sus productos más vendidos en nuestros centros de fulfillment y eso permite entregas entre 24 y 48 horas después de la compra. La mejora en los tiempos de entrega, el stock permanente y los envíos gratuitos, además de no tener que cargar bolsas muy pesadas, son los motivos principales detrás del aumento de demanda”, añadió el directivo.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS