Mitad de empleadores tiene problemas para cubrir vacantes

Una de las causas es que los solicitantes esperan un pago mayor del que se ofrece.
Búsqueda de empleo.

Frida Lara

En México, 50 por ciento de los empleadores informa tener dificultades para cubrir puestos de trabajo, concretamente los relacionados con operadores de maquinaria, representantes de ventas, personal de apoyo en oficina, oficios calificados, entre otros, sostuvo Mónica Flores, presidente de Manpower para Latinoamérica.

De acuerdo con la encuesta de escasez de talento Manpower Group 2018, entre las principales causas que inciden a la hora de contratar el personal necesario, destaca que los solicitantes esperan un pago mayor del que se ofrece y que carecen de las habilidades técnicas profesionales necesarias para un óptimo desempeño de la vacante.  

"Los empleadores están dispuestos a pagar hasta el 22 por ciento más a aquellas personas que sean innovadoras y cumplan con la mezcla de habilidades entre conocimientos digitales y fortalezas humanas que requieren las vacantes", informó.  

Flores dijo que este año aumentó la escasez de talento en el país ya que llegaron nuevas empresas y hubo mayor inversión extranjera directa, lo que generó nuevos procesos productivos y nuevos puestos de trabajo, para los cuales no se cuenta con el personal requerido.  

Abundó que la innovación es fundamental para el desarrollo económico del país y, actualmente para los empleadores, es mucho más valiosa la agilidad, flexibilidad y el pensamiento innovador en el talento que piensan contratar.  

Por otra parte, sostuvo que el gobierno tiene que propiciar las condiciones para que haya un adecuado desarrollo de la economía, y trabajar en específico en mejorar el nivel educativo del país e incentivar ciertos planes de estudios para que las actuales generaciones se preparen para los actuales requerimientos del mercado. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS