Caen las ventas de masa para tamal

A pesar de tener cerca el Día de la Candelaria, fecha en la que la venta y producción de tamales aumenta, comerciantes del ramo aseguran que no se ha vendido como en años anteriores. 

La crisis económica ha afectado todas las ramas del comercio.
Sergio Enrique Guajardo
Francisco I. Madero, Coahuila /

La venta de masa para tamal ha disminuido, según dieron a conocer comerciantes, a pesar de la tradicional fiesta del Día de la Candelaria, “la gente se reserva y no es igual que el año pasado”.

Carmina Arreola Retana, de la tortillería La Paz, dijo que diariamente logran vender tres kilogramos, aunque el precio subió a nueve pesos el kilo hace unos días.

“Ahora es muy baja la venta, sólo un 30%, no se ha vendido nada, a pesar de que la gente siempre guarda dinero para los tamalitos ahora ha sido lo contrario”.

[OBJECT]“La gente no quiere gastar, hubo ventas en el mes de diciembre, primero con las reliquias y luego para la fiesta de Navidad, pero ahora la crisis es muy notoria, además de los aumentos que se han registrado, la gente no sale a comprar”.

La venta es muy escasa y no se refleja para la compra de la masa de tamal, en años anteriores, la gente para levantar el Niño Dios, elaboraba tamales, para la cena, pero en esta ocasión la economía familiar es muy vulnerable.

En la tortillería La Paz, que se localiza a una cuadra del mercado Manuel Acuña, la baja de clientes es notoria, ya que aunque se prepararon con la elaboración de la masa para los tamales, no se ha vendido.

A pesar de todo, los comerciantes esperan que las ventas mejoren este miércoles y jueves con motivo del Día de la Candelaria, una fiesta que los maderenses siguen por tradición.


rcm

LAS MÁS VISTAS