Termina cosecha de sorgo y maíz con 2,500 toneladas

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, informó que a pesar de intensos calores no existieron grandes afectaciones.
Cultivos de maíz. (Foto: Shutterstock)

Antonio Hernández

Por el intenso calor que se resiente en Tamaulipas, no se han presentado pérdidas por muerte de ganado y de presentarse se cuenta con el seguro catastrófico y aparte el Fondo de Aseguramiento de la Unión Ganadera Regional

Así lo dio a conocer, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, al destacar también que con 1 mil 800 toneladas de sorgo y 700 toneladas de maíz se terminan las cosechas la próxima semana. 

“Hasta el momento no se han visto afectaciones, ya se cosechó estamos sembrando soya en julio en Mante y González y se está cosechando el algodón en Valle Hermoso y Río Bravo son 8 mil 600 hectáreas y cuenta con buen precio”, expresó. 

En este sentido, dijo que el año pasado se lograron 45 mil pacas y ahora esperan superar esa cifra, aseveró que Puebla se lleva casi toda la fibra y en este momento está en un buen precio, oscila en los 25 mil pesos por tonelada. 

El pronóstico es a futuro, es una alternativa a futuro cambiar a la siembra del algodón para hacer más rentable al campo. 


NOTAS MÁS VISTAS