¿Qué pasa si mezclo gasolina Magna y Premium?

Los especialistas recomiendan utilizar el combustible para el cual fue diseñado el motor del vehículo.

¿Qué pasa si mezclo gasolina Magna y Premium? (Shutterstock)

Redacción

Si manejas seguramente alguna vez te has preguntado "¿qué pasa si mezclo gasolina Magna y Premium?". Hay muchos mitos al respecto, incluso, algunos señalan que una mezcla puede ayudar a la limpieza de componentes internos como inyectores o dar mayor potencia al auto.

Aunque en realidad no sucede nada en el corto plazo, ya que los motores a gasolina pueden trabajar con los dos combustibles, tenemos que comprender que cargar gasolina es una tarea cotidiana y en el largo plazo podría afectar la vida útil del motor.

Para entender más del tema tenemos que saber que la diferencia entre la gasolina Magna (Regular) y Premium, es el octanaje. La gasolina regular tiene 87 octanos y la gasolina Premium 92 octanos.

Pero, ¿qué son los octanos? Es la capacidad antidetonante del combustible para comprimirse antes de hacer explosión dentro de la cámara de combustión del motor, es decir, que mientras mayor sea el octanaje más capacidad tiene la gasolina de comprimirse antes de hacer explosión.

Existen vehículos que trabajan con una compresión mayor, y para los cuales el fabricante explica que es necesario el uso de gasolina Premium. Si se utiliza una gasolina de menor octanaje ésta hará explosión dentro de la cámara cuando el pistón del auto comience con el ciclo de compresión, lo que podría repercutir en un 'cascabeleo' del motor, se genera un esfuerzo innecesario y se puede perder potencia.

Mientras que en el caso de motores que utilizan un combustible regular, no se aumentará la potencia ni sufrirá ningún tipo de desperfecto, incluso podría ayudar a una combustión más uniforme, pero hay que tomar en cuenta que el motor trabaja perfectamente con la gasolina regular.

Los especialistas recomiendan siempre atender las recomendaciones del fabricante respecto al uso de combustibles y aceites, ya que los motores fueron fabricados respecto a ciertas especificaciones, por lo que el correcto funcionamiento depende de seguir al pie de la letra las instrucciones en el manual del propietario.

​GGA

NOTAS MÁS VISTAS