NAIM, necesario para potenciar exportación: empresas globales

El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) dijo que mientras más se demore su construcción, México pierde competitividad.
Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (Foto: CEEG)

Luis Moreno

Para aumentar el potencial exportador de México es necesario consolidar los proyectos de infraestructura, entre ellos el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Frédéric García.

Después de participar en el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, señaló que entre más se demore la construcción del aeropuerto, eso significa que México pierde competitividad a nivel país, y con el objetivo de ser una mayor potencia exportadora. 

“Consideramos que hay un gran proyecto ahorita que está en curso, lo que necesita la Ciudad de México, y más que nada el país, es que a la brevedad se terminé el gran aeropuerto, y todo lo que pueda obstaculizar con la ambición exportadora es algo que resta competitividad”, indicó. 

García señaló que las empresas globales que están en México invertirán en  los proyectos de infraestructura que tienen planeados el nuevo gobierno si es que son rentables, así como en los proyectos de las zonas económicas. 

“Estamos en lo mismo, el sector privado invierte en los proyectos que son rentables, si el gobierno que va tomar protesta sus proyectos son rentable so puedan tener apoyos eso será tema de decisión de las empresas, pero buscando rentabilidad”, indicó. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS