Nescafé homenajeará a caficultores locales

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó que el campo está entrando en la era de la revolución digital, lo cual puede cambiar la forma de producción en la industria.
Inversión de 200 millones de pesos en proyecto “Nescafé Plan”. (Especial)

Cristina Ochoa

Nescafé, propiedad de la empresa de origen suizo Nestlé, lanzará la campaña “Nescafé Tributo”, con la que expondrá las caras de mil caficultores mexicanos con los que colabora.

“Queremos que los consumidores conozcan la cara y nombre de los que están detrás del café que toman todos los días”, dijo Phillip Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas en Nestlé México.

Por su parte, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, destacó que el campo está entrando en la era de la revolución digital, lo cual puede cambiar la forma de producción en la industria.

Señaló que desde 2010 la empresa ha invertido en el “Nescafé Plan”, del cual forma parte este proyecto, alrededor de 200 millones de pesos.

“Buscamos que la producción primaria del campo crezca. Necesita de mucho soporte, no solo del sector privado, sino del público, así como de otras empresas y organizaciones que aporten al campo”, dijo.

Agregó que de los países en los que Nestlé tiene presencia, México es el más importante para Nescafé, por lo que buscarán mejorar la calidad de la producción nacional.

“Sabemos que el reto a escala mundial es que la agricultura continúe creciendo sin ser un provocador de desequilibrio ambiental”, destacó.

El proyecto, añadió, buscará acercar a los consumidores con el campo, a través de las historias de cada uno de los caficultores presentados en los envases, muchos de los cuales han trabajado por generaciones con el producto.

Nestlé colabora con cerca de 80 mil caficultores en el país.

Costa destacó que como parte del programa han repartido cerca de 29 millones de plantas y realizado 83 mil sesiones de capacitación en prácticas de producción sustentable con técnicos agropecuarios.

“Nuestra visión va más allá de construir un negocio rentable; nos enfocamos en encontrar los mecanismos más eficaces, que nos permitan llevar a cabo acciones de alto impacto económico y social”, puntualizó.

NOTAS MÁS VISTAS