ONU felicita a México por norma de etiquetado frontal en alimentos

Señalaron que el etiquetado frontal de advertencia cuenta con varios elementos que protegen el derecho a la información, la salud y los niños.

Se comprometieron con la defensa de sistemas alimentarios sostenibles. (Especial | Archivo)

Áxel Martínez

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas felicitaron al gobierno de México por proteger el derecho a la información, la salud y el interés superior de la niñez con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre el etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas.

“Es una de las medidas más costo-efectivas para guiar adecuadamente a las familias en la selección y consumo de alimentos y revertir las distorsiones que han provocado los productos muy procesados sobre la alimentación mexicana en las últimas décadas”, aseguraron.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes en el país de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometieron con la defensa de sistemas alimentarios sostenibles, la salud pública y el principio del interés superior de la niñez.

Señalaron que el etiquetado frontal de advertencia cuenta con varios elementos que protegen el derecho a la información, la salud y los niños.

Y ADEMÁS

OCTÁGONOS NUTRICIONALES

Siguiendo el ejemplo de Chile, a través de sellos en forma de octágonos se informará de manera clara y sencilla si un producto contiene exceso de azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético.

NOTAS MÁS VISTAS