Optimismo por TLCAN ayuda al peso; dólar se vende hasta en $19.61

La cotización interbancaria se ubicó en 19.16 pesos, con una ganancia de 0.54%, tras noticias sobre avances en la negociación para integrar a Canadá al TLCAN.
Tipo de cambio peso-dólar (Foto: Reuters)

Agencia Reuters

El peso mexicano revirtió pérdidas en la recta final de la sesión de este martes tras noticias sobre avances en la negociación para integrar a Canadá al TLCAN, opacando una aversión a los activos de riesgo por la disputa comercial que mantienen Estados Unidos y China.

La cotización interbancaria se ubicó en 19.16 pesos por dólar, con una ganancia de 0.54 por ciento o 10.50 centavos, frente a las 19.27 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que en bancos hasta en 19.61 pesos en el caso de BBVA Bancomer.

​Scotibank ofrece la divisa en 19.57, mientras que Citiabanamex en 19.50 y Banorte en 19.45.

La moneda mexicana y el dólar canadiense fueron las monedas que más se apreciaron en la jornada.

Canadá está listo para ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo canadiense como una concesión en las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijeron el martes dos fuentes canadienses.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con Canadá avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS