Ordaz Coppel promueve Sinaloa en cita madrileña

El gobernador sostuvo una reunión con los titulares de Turismo de España y México.

Redacción

Previo al arranque de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro con los secretarios de Turismo de México y España, Miguel Torruco y María Isabel Oliver, con quienes abordó diversos planes para seguir posicionando a Sinaloa en el mapa mundial de turismo.

El mandatario estatal inició este lunes en Madrid la promoción de Sinaloa entre inversionistas, agentes y grandes promotores de servicios turísticos en el mundo, a fin de consolidar lo que se logró con el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que permitió que más países conocieran lo que ofrece la entidad.

Quirino Ordaz expresó que la secretaria de Turismo de España, María Isabel Oliver, se mostró muy interesada y sorprendida por la presencia que tiene Sinaloa en el ramo turístico, y sus logros en materia de prevención al ver cómo han bajado los índices de inseguridad.

“Le llamó mucho la atención la renovación que ha tenido Mazatlán como destino turístico después del Tianguis, ve una gran posibilidad y como una gran fortaleza a toda la zona norte del estado, todo lo que es el recorrido del Chepe, hacia las Barrancas del Cobre en Chihuahua que puede generar un enorme interés para los españoles”, afirmó el gobernador.

Al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, le pidió apoyo para que Sinaloa tenga más conectividad aérea para regiones como España, que se interesan en la entidad.

Destacó que el encuentro con ambos secretarios permite valorar “la importancia que tuvo haber sido sede del Tianguis Turístico, porque ahora Sinaloa se proyecta de otra manera y el consideraran tener una reunión, marca la importancia que tiene el estado en materia turística”.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada la ventana de promoción más importante en el mundo, será inaugurada este miércoles en Madrid, misma en la que México tendrá un pabellón.

Buenas noticias

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosy Fuentes, agradeció la atención como anfitriona y aliada de Sinaloa a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien participó en dicha reunión, desarrollada justamente en la Residencia de la Embajada.

Es importante señalar que la cifras preliminares del cierre de 2018 son alentadoras para Sinaloa, toda vez que se observa un estimado de llegada de visitantes a la entidad por el orden de 3 millones 630 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

El puerto de Mazatlán, revelan los datos, fue el que recibió la mayor cantidad de visitantes, en este caso 67 por ciento, mientras que a Culiacán llegó 22 por ciento, y a Los Mochis, alrededor de 11 por ciento.

NOTAS MÁS VISTAS