Organización de Tianguis Turístico peligra ante austeridad, advierte CPTM

El Tianguis Turístico, cuya próxima edición se celebrará en Acapulco, es el principal evento del sector en México.
Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). (Foto: Javier Ríos)

Roberto Valadez

De concretarse el recorte de las oficinas y personal en el exterior del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que propone el gobierno entrante, se complicará mucho la organización y atracción de compradores internacionales al próximo Tianguis Turístico, informó el director general del organismo gubernamental, Héctor Flores Santana.

Durante los trabajos de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el funcionario señaló que los delegados del CPTM en todo el mundo son los que atraen a los socios comerciales, tour operadores y empresarios diversos al Tianguis Turístico, con la finalidad de cerrar negocios y fomentar un mayor flujo de viajeros.

“No sé qué va a pasar con el Tianguis Turístico, porque además no creo que los consulados puedan realizar esta actividad”, afirmó Héctor Flores Santana, y detalló que el CPTM cuenta con 21 oficinas en el extranjero, con un personal de aproximadamente 200 personas. 

El Tianguis Turístico es el principal evento del sector en México, el cual tiene como objetivo difundir los diferentes destinos y productos que se tienen a los principales mercados emisores, como Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

En su más reciente edición,llevada a cabo en Mazatlán, se atrajeron a 577 empresas compradores extranjeras y a 736 compradores internacionales de 63 distintos países.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS