Desde pan francés a cocina gourmet, Cimaco "le entra" a Uber Eats

Cristina Cueto, gerente administrativa de la zona de restaurantes, explicó que han visto positiva su adaptación a la aplicación, la cual les ayuda a conocer más sobre las opiniones de sus clientes.
La firma comercial ingresa al mercado de la entrega a domicilio con todas sus propuestas de platillos. (Manuel Guadarrama)

Luis Carlos Valdés de León

Con el uso de la aplicación Uber Eats, la firma lagunera Cimaco está a la vanguardia en la entrega de alimentos con servicio a domicilio

Cristina Cueto, gerente administrativo de los restaurantes pertenecientes a la cadena comercial, comentó que han logrado expandir su mercado en un segmento que no tenían cubierto del todo.

Ahora, la Panadería Victoria’s entrega desde pan francés, bollos, hasta rosca de reyes, La Terraza y El Agave se suman al esquema a domicilio, mientras que La Patata, El Gourmet y Deli, que ya tenían el servicio a domicilio, con la aplicación le dan un seguimiento en tiempo real de la entrega y las condiciones en que llegan los pedidos

“Por medio de esta aplicación tenemos un servicio de mayor calidad y hemos tenido en algunos de los restaurantes que anteriormente no teníamos venta a domicilio, por medio de esta aplicación ya la tenemos, así mismo con la panadería Victoria´s, ya lo ofrecemos desde pan francés”.

Mencionó que en el caso de La Terraza, también se ha tenido que manejar buffet y a la carta, por lo que ahora también se ofrece una opción que anteriormente no se ofrecía, caso similar en el restaurante El Agave. 

Explicó que una de las grandes ventajas que ve en la aplicación, es que si se llegara a dañar el producto, Uber Eats garantiza el valor del pedido, situación que con otros servicios no podría cubrirse, donde incluso si el cliente cancela el pedido una vez que ya va en trayecto, esto no le cuesta al restaurante. 

Reconoció que por el momento no se puede decir que se haya reflejado un incremento sustancial en cuanto a ventas, ya que dijo, "aún está madurando la aplicación entre el comensal".

Sin embargo, destacó la necesidad de ampliar más el rango del kilometraje hasta donde llegan los pedidos, ya que hay limites del rango de distancia que cubren para la entrega de pedidos. 

“Esto sería el único comentario que podría hacer para que esta aplicación mejore, el restaurante es quien define qué productos son los que se pueden ofrecer. Si se llegara a saturar el servicio o se termina determinado producto, rápidamente se muestra como agotado para evitar algún problema”. 

Destacó que la app permite manejar platillos de temporada, tal y como pasó con la Rosca de Reyes o los menús especiales que se preparan en determinadas fechas especiales como Navidad y Año Nuevo. 

"Tenemos algunos pedidos en bicicleta, lo que permite a los jóvenes repartidores poder accesar a colonias cercanas para la entrega a domicilio y obtener un ingreso, mientras que los restaurantes cuidan la calidad del platillo y su empaque para que llegue en buenas condiciones con el comensal”, finalizó.

NOTAS MÁS VISTAS