VIDEO: así fue la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

Esta noche, una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo.
La explosión en una toma clandestina en Hidalgo ha dejado 20 muertos. (AFP)

Redacción

Esta noche una toma clandestina en un ducto de Pemex explotó en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo, lo que dejó al menos 20 personas muertas y 71 heridas. 

Antes del incidente, personas de las localidades cercanas aprovecharon la fuga de combustible para abastecerse de gasolina.

De acuerdo con Pemex, la explosión ocurrió en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se activó el plan DN-III.

En entrevista con Multimedios, explicó que la toma clandestina ya estaba siendo atendida por elementos del Ejército y de Pemex, pero pobladores seguían en el lugar colectando combustible.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que instruyó a todo el gobierno federal para prestar auxilio y atender a las víctimas de la explosión.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el Comité Nacional de Emergencias se instaló para atender la explosión del ducto.


LVM

NOTAS MÁS VISTAS