Pemex niega retrasos en pagos y aguinaldo tras hackeo

La petrolera aseguró que el depósito de salarios y demás prestaciones se realizó con normalidad.

Pemex dice que los pagos se harán normalmente. (Reuters)

Yeshua Ordaz

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el pago a sus trabajadores se hace con normalidad, luego de que un supuesto boletín que circula en redes sociales apuntara a retrasos en los pagos de nómina y aguinaldos debido al hackeo contra sus sistemas.

"El depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado", dijo en un comunicado.

La empresa productiva del Estado hizo un llamado para hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de nómina y aguinaldo a trabajadores de la empresa.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió un ataque cibernético, los cuales fueron neutralizados, y solo afectó el funcionamiento de menos de 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

Además, añadió respecto al ciberataque registrado en días pasados que los sistemas de operación y producción de Pemex funcionan con normalidad, por lo que solicitó a la comunidad petrolera y sociedad evitar rumores que dañan a la empresa.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS