Pese al Buen Fin, descarta la banca incremento en crédito

Encuesta de Banxico. De octubre a diciembre no habrá cambios en el segmento de tarjetas; Canaco-CdMx estima que ventas suban 6.4% durante el evento comercial.

Las pantallas son de los productos con mayor demanda en este programa. Jorge González

Milenio Digital

Para el último trimestre del año, el cual es impulsado por las ventas que se realizan en el Buen Fin y la época decembrina, los bancos no prevén aumento en los segmentos de crédito, aseguró Banco de México (Banxico). 

Al dar a conocer los resultados de la encuesta sobre Condiciones generales y estándares en el mercado de crédito bancario de julio-septiembre, Banxico indicó en que las expectativas de la demanda de crédito para el cuarto trimestre de 2019 los bancos con mayor participación no prevén cambios significativos en el segmento de tarjetas de crédito. 

En promedio, prevén una disminución en los segmentos de empresas grandes no financieras y pymes no financieras, mientras que un aumento en promedio en los segmentos de intermediarios financieros no bancarios y crédito hipotecario. 

Por su parte, los bancos con menor participación esperan en promedio una disminución en la demanda en los segmentos de empresas grandes y pymes, en tanto que esperan un aumento en promedio en el segmento de tarjetas de crédito.

Una de las atracciones del Buen Fin es el sorteo posterior a este programa de ofertas que realiza la Secretaría de Hacienda, y cuyo objetivo es fomentar el uso de medios electrónicos de pago. 

En 2018 participaron las compras de 250 pesos en adelante, incluso las que se hicieron por internet, que fueron pagadas con tarjetas de crédito o débito. 

Los premios del sorteo consistieron en un pago por el mismo importe de la operación de compra, hasta por un monto de 10 mil pesos. 

Presenta Walmart campaña

Al presentar Walmart de México su campaña El fin de semana irresistible, la cadena de autoservicios aclaró que está compitiendo como cualquier otra empresa y señaló que esperan exceder sus expectativas para estos días de promociones.

La semana pasada la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calificó de “competencia desleal” la estrategia de la mayor cadena de autoservicios del país de adelantar dos días sus ofertas al programa del Buen Fin, en donde participarán más de 165 mil establecimientos en todo el país, del 15 al 18 de noviembre. 

“No participamos en los sorteos fiscales pero queremos agrandar la gama de productos. Estamos seguros que vamos a exceder las expectativas”, dijo en conferencia la subdirectora de Comunicación Corporativa de la compañía, Gabriela Buenrostro. 

Ventas crecerán 6.4%

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad México estimó que el Buen Fin generará ventas por 23 mil 990 millones de pesos en Ciudad de México, lo que representa 6.4 por ciento más respecto a lo generado en 2018, que fue de 22 mil 500 millones de pesos. 

Con información de: Karen Guzmán, Cristina Ochoa y Eduardo de la Rosa

NOTAS MÁS VISTAS