Peso gana y dólar se vende hasta en $19.44 en bancos

La cotización interbancaria se ubicó en 19.04 pesos por dólar, con una ganancia de 0.79%,con lo que logró su tercera sesión consecutiva al alza.
Reuters / Tipo de cambio entre peso y dólar.

Agencia Reuters

El peso mexicano ganó este miércoles de la mano de otras plazas emergentes luego de un reporte acerca de que Estados Unidos propuso sostener conversaciones comerciales con China en el corto plazo, lo que hizo retroceder al dólar

Analistas mencionaron que un mayor optimismo en torno a las negociaciones entre Ottawa y Washington para incorporar a Canadá al TLCAN también ayudaron al avance de los activos locales. 

El peso , que se apreció por tercera sesión consecutiva, se ubicó en su cotización interbancaria en 19.04 pesos por dólar, con una ganancia de 0.79 por ciento o 15.10 centavos, frente a las 19.19 unidades del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.44 pesos en el caso de BBVA Bancomer. 

Scotiabank ofrece al divisa en 19.42, mientras que Citibanamex en 19.35 y Banorte en 19.30. 

El dólar cayó frente a una canasta de monedas ya que los inversores recortaron sus tenencias de refugio en el billete verde después de un reporte que afirmó que funcionarios de alto rango estadunidenses querían iniciar negociaciones comerciales con Pekín. 


CPR

NOTAS MÁS VISTAS