El peso mexicano avanza de la mano de otras divisas emergentes en un entorno de mayor apetito por los activos de riesgo, mientras se mantiene el optimismo respecto a posibles avances en la renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
TE RECOMENDAMOS: TLCAN llegará a "zona de aterrizaje": Guajardo
La cotización interbancaria se ubica en 17.99 pesos por dólar, una ganancia de 0.28 por ciento o 5.10 centavos, mientras que en bancos el dólar se vende hasta en 18.37 pesos, como es el caso de Bancomer.
Citibanamex ofrece la divisa estadunidense en 18.35 pesos, mientras que Banorte lo hace en 18.30 pesos.
"El peso sigue mostrando fortaleza frente al dólar, al mantenerse el tipo de cambio interbancario alrededor de los 18 por dólar en espera de que se alcance un acuerdo comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá en las próximas semanas", dijo Santander en un reporte.
En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el dólar registra un precio promedio de 18.27 pesos a la venta y de 17.17 pesos a la compra; se ofrece hasta en 18.45 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.05 pesos.
Por su parte, el euro se vende en un máximo de 23.69 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos; la libra esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en 24 pesos; en tanto que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad.
GGA